4 de febrero de 2014

TUTORIAL: Mini Album SNAPSHOTS #1

¡Buenos días Martes!
¿Preparad@s para una segunda entrada? ¡Vamos a ello!

Hoy os traigo el tutorial de un Mini-Álbum que se llama Snapshots (instantáneas). Aunque no me guste llamarlo así (tutorial) porque no creo que yo haya inventado nada, pero dejémoslo en que cuando os cuente como he realizado un trabajo, paso a paso, lo llamaré tutorial, jeje.





MATERIALES:
- 3 Hojas 12'x12' (doble cara o de una sola cara, como queráis). Yo usé 3 hojas del Stack Maggie Holmes de Create Paper.
- 1 ó 2 washitapes diferentes ( o los que queráis, yo use dos, uno dorado y otro verde agua).
- Ojales para el cierre.
- Lazo, cuerda, cuero, lo que más os guste para amarrar vuestro mini.
- Pegatinas, recortes, letras, a vuestra elección para adornarlo.

HERRAMIENTAS:
- Cizalla.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Scoring Board.
- Crop a Dile.
- Regla.


Este es el esquema para saber por donde doblar y cortar. Para quien vaya a trabajar en cm hay que recortar la hoja para que quede 30x30 cm., y para quien trabaje en pulgadas se deja tal cual viene en el stack que son 12'x12' ( 30,5x 30,5cm).
Primero hay que marcar los dobleces, que en la imagen veis en color celeste y rayitas rosas. Como se ve, es un doblez horizontal a la mitad de la hoja, 15cm ( 6') y verticalmente 2 dobleces dejando 10 x 10 x 10 cm (4'x4'x4'). Se pueden marcar con la Scoring Board o quien no la tenga puede hacer las marcas con lápiz y después con ayuda de la regla, doblar. 
Segundo vamos a cortar por la línea de rayitas rosas, a la mitad horizontalmente pero solo 20 cm (8'), solo por esa línea que véis marcada en la imagen. 
Aquí os enseño la hoja ya marcada y cortada. Esto mismo lo repetimos con otra hoja, las dos hojas que nos gusten para el interior de nuestro Mini. La tercera hoja será para la portada, que más adelante os digo como usar.


Una vez cortada la línea vamos a doblar (espero explicarme bien). Doblamos como vemos en la imagen de arriba, en la cual se aprecian los dobleces. Siempre dejando la cara "Bonita" o con imagen fuera. Doblamos abajo como en la imagen, en la parte de arriba igual y después doblamos la parte de la izquierda que no está doblada que doblara la hoja por la mitad (creo que me explicado fatal, jijijiji)
Tendrá que quedar como un mini librito de 3 hojas que serán sobres una vez los cerremos.
Así.

Ahora nuestro mini librito está abierto, hay que cerrarlo con los washitapes. Cerramos por fuera, el washi se verá mitad por un lado y mitad por otro, es decir, por el canto que vemos abierto dejando abierto arriba porque abajo está cerrado por el doblez. Las hojas del principio y el final estarán abiertas arriba y abajo, las cerraremos con el washi por abajo para dejar también abierto arriba. 
Una vez cerrados los dos libritos, los vamos a unir entre sí. Ponemos uno encima del otro y los unimos por el lomo con washi. Muy importante uno encima de otro para que cuando los abramos no queden tensos y se pueda cerrar y abrir las hojas con facilidad. Si lo abrimos por la mitad quedaría así.




En esta imagen de arriba se puede ver que la primera hoja del librito de flores está cerrada la hoja por abajo con washi, la segunda por el lado y la tercera también por abajo. Y el segundo igual, que es por donde estaban abiertas. Dejamos arriba abierto para poder meter fotos, etiquetas o lo que queramos. Si os gusta más cerrado, pues cerráis también arriba.



Ahora cortamos la cubierta. Hay que medir a lo ancho 10 cm x 0,5cm x 10 cm (yo dejé para la portada medio cm menos para que se viera el papel de flores porque me gustaba así) y hacer los dobleces, y cortar de alto a 15cm al igual que los libritos interiores.



Unimos el interior con la cubierta por la parte de atrás con washi, como veis en la imagen, para que se pueda doblar con facilidad.



Por la parte de delante quedará así y no es necesario unir ya que dejamos un pequeño lomo y sería más incómodo abrir y cerrar. Yo le puse una hoja por dentro para adornar. 



Así se ve por fuera, por delante y por detrás, como os comentaba antes, deje medio cm para que se viera el librito de las flores. Usé recortes de otras hojas y pegatinas para adornar.


Puse un ojal delante, a ojo, a la mitad más o menos.


Y otro ojal detrás agarrando una cinta imitando al cuero. Primero de hace el agujero, se mete la cinta, y luego se pone el ojal y se aprieta, y así se queda cogida la cinta.
Luego se enrolla la cinta para cerrar el mini, y se mete en una de las vueltas por el ojal de delante, y se corta, le puedes dar las vueltas que quieras.


Y así quedó.  Es muy muy fácil de hacer, aunque la explicación parezca muyyyy complicada, jajaja. 
He decidido después de este tutorial, que me voy a plantear muy enserio lo de hacer vídeos, por que explicar las imágenes es ¡Horroroso!, no por explicar que a mí no me cuesta nada, sino porque pienso en todo momento..." ¡Ay pobres que no se tienen que estar enterando de nada! ¡necesito más fotos! ¡Por que no haría más fotos!"

Bueno, espero que os guste. Para cualquier duda o consulta no dudéis en dejarme un comentario, escribirme un email o escribirme en facebook, estoy a vuestra disposición.

Muchas gracias por leerme, y miiiiil besitos!!

Cris.















3 comentarios :

  1. Me encanta tu mini y la explicación está clarita clarita, creo que me voy a poner manos a la obra! Gracias por compartir el tuto!
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me he enterado perfectamente!! por cierto es precioso!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Me encantaría ver vuestros minis!! podéis subir las fotos y las pondré en mi página de face!!

    ResponderEliminar