18 de febrero de 2014

Tutorial: Cuaderno para colorear. ¡Feliz Cumple Lucía! #2

¡¡¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos desde Galicia...Cumpleaños feliz...Bieeennnn!!!

Hoy cumple años la niña más buena, simpática y guapísima del ¡Mundo mundial! Nuestra sobrina cumple 5 añazos ya...que mayor...como pasa el tiempo...

Pues como estamos en la otra punta del país, no podemos estar para celebrar el cumple, peeeero....le hemos hecho entre su tito y yo un libro de colorear especialmente para ella. 

Como es nuestra princesita pues como no, un castillo para una princesa. 



Os enseño como lo hemos hecho, y digo hemos, porque mi estupendísimo maridín me ha ayudado haciendo sus maravillosos dibujos.


Primero elijo las cartulinas y dibujo lo que va a ser la parte de delante y la parte de detrás. No es como los álbumes de castillo que tienen hojas intercaladas. Este al ser un cuaderno para colorear, la tapa delantera es más baja y la tapa trasera es más alta con las torres del castillo.
Dibujo en las cartulinas como quiero que sea el castillo y después recorto. Estas cartulinas ya recortadas además de ser el forro de las tapas me sirven de plantilla para marcar el cartón piedra y otra cartulina para la otra parte del cartón. Es decir, cartulina, cartón, cartulina. Ahora lo vemos mejor en otras fotos.
Una vez recortadas las piezas, entinto los bordes del cartón según la cartulina que le voy a poner. La delantera rosa ya que pondré cartulina rosa por ambos lados, y la trasera celeste.
 
Pegamos las cartulinas de las portadas por ambos lados del cartón y decoramos. Yo con rotuladores de gel con purpurina dibujé ladrillos, hierba, la fachada. Con trozos de cartulina las torres con corazones, la puerta, banderines. Y pegatinas. En la foto no está pegado aún, está provisional para ver cómo queda.

Hacemos unos 15 dibujos a mano con lápiz y después los repasamos con rotulador fino. Todo con temática de princesas en folios de 100 gramos cortados en tamaño A5.
Pegamos todo y encuadernamos. Yo lo hice con la Bind it all y anillas blancas.



Esta es la parte de la contraportada, aún sin decorar solo con las pegatinas.
Algunos adornos más como lazos y washi tape brillante y ¡listo! Ya tenemos nuestro regalito.

Espero que os haya gustado. Mil besitos. Cris.

5 comentarios :

  1. Está precioso, Cris. A Lucía se le iluminó la cara al ver el castillo, no se lo esperaba.
    Gracias titos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me hace que le encantaraaaa!!! lo hicimos con todo nuestro cariño para ella, por que la echamos muchisisisimo de menos, y al gordote también!!

      Eliminar