21 de febrero de 2014

Tutorial: Mini Album Sonríe. Regalo de San Valentín. #3

¡Por fin Viernes! Y hoy os traigo un tutorial muy facilito del regalo de San Valentín que le hice a mi chico, pero esta vez algo diferente. Y diferente no por apariencia porque habréis visto miles de álbumes iguales, pero distinto por concepto. 




Me explico: Es un álbum con cubierta en forma de cámara de fotos, pero como veréis más adelante no está completo, le faltan adornos y detalles, y no es porque no haya querido ponerle cositas (que para mí nunca está completo, y pongo más y más, jejeje) sino que está hecho a conciencia así. 

El regalo es el mini, con fotos de los dos disfrazados desde pequeños (el Carnaval de Cádiz es nuestra pasión) pero incompleto con el fin de que entre los dos lo terminemos y poder hacerlo juntos. 
Siempre ando con el Scrap entre manos y él ahora mismo con el trabajo y los estudios, y con este regalito podremos compartir tiempo juntos, divertirnos y pelearnos mucho..."pon esto aquí" "no eso no, esto otro" "así no me gusta" "pues a mí me encanta déjalo así"  %&$#@?¿)(/&%!!!!! jajajaja. 
Además este trabajo lo presento para uno de los #retosgargamellscrap de Gargamellscrap

Pues vamos al lío. 
MATERIALES:
- Cartulina negra
- Cartulina roja
- Cartulina gris
- Cartón piedra
- Cinta de doble cara
- Pegamento
- Whashi Tapes
- Adornos
HERRAMIENTAS:
- Tijeras
- Cizalla (o cúter)
- Lápiz
- Big Shot (opcional)


En primer lugar para el interior del álbum cortamos cuadrados de 15x15 cm (6x6 pulgadas), tantas como hojas queramos que tenga nuestro mini. 
Cortamos tiras de 15x2 cm como veis en la imagen las cuales marcaremos por la mitad para después doblarlas por la mitad. Yo usé la hendidura de la cizalla para marcar.
 




Una vez hecho lo anterior, vamos a pegar las bisagras (como yo les llamo a las tiras de papel dobladas en forma de V que hacen de bisagras). Pegaremos una de las partes externas de la V a una hoja y la otra parte externa de la V a otra hoja como se puede ver en las fotos. Quedarán dos hojas unidas que se pueden abrir como un libro, pues la siguiente hoja irá unida con otra bisagra a las dos anteriores, y así iremos formando nuestro álbum.



Pasamos a construir nuestra estructura.
Suelo tener una idea fija de lo que quiero antes de hacerlo, entonces me documento. Me refiero a que miro diferentes formas, en este caso de cámaras de fotos, y elijo la que me guste más. No miro otros álbumes para no "contaminar" mi idea, un "Truquillo" que tengo y que os voy a desvelar ( shhhh no se lo digáis a nadie) es poner en el buscador de google lo que busco y la palabra "vector", así suelen salir muchas imágenes digitales de lo que busco y así me inspiro y creo la que más me guste. Os pongo una foto de una búsqueda para que lo veáis. 



Pues una vez inspirada, paso a dibujar lo que quiero hacer. Esta vez la parte delantera con forma de cámara y la trasera rectangular con un lomo de medio cm. Lo corto con el cúter y le pongo cinta de doble cara para forrarlos con la cartulina negra.



Como veis arriba pego la parte delantera, dejo unos milímetros, pongo el lomo, y dejo otros milímetros para poder doblar y la parte trasera. Y así queda.



 Lo mismo por dentro con la cartulina negra también.


Para que hubiera contraste puse un borde de cartulina gris dentro y por dentro pero en la parte posterior también. Y ahora hay que adornar a tu gusto. Poner las fotos, ¡y ya está!

Fotos nuestras de peques, disfrazados.....que moníiisimoooosss jejejeje.




Y así quedó la portada. ¡Espero que os guste!

Si tenéis alguna consulta no dudéis en consultarme. Espero haberme explicado. Mil Besitos. Cris.

No hay comentarios :

Publicar un comentario